Una gran noticia. Los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz fueron reconocidos este martes con el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016 por los informes publicados como colaboraciones en el diario La República sobre la investigación que dio cuenta de los abusos cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana en el Perú.

El anuncio de este galardón, entregado el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue hecho esto mediodía, como preámbulo de la ceremonia oficial en el que se darán a conocer a los ganadores en el resto de categorías. El jurado estuvo integrado por 25 personas entre directivos de medios, decanos de las facultades de periodismo, corresponsales extranjeros y personalidades.

Por partida doble

Pero no fue el único reconocimiento. Este martes también se dio a conocer que gracias a la investigación plasmada en el libro Mitad Monjes, Mitad Soldados, ambos periodistas recibirán también el próximo 12 de diciembre el Premio Periodismo y Derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Este galardón gracias a la "investigación permitió develar ante la opinión pública los terribles casos de pedofilia y abuso sobre menores por parte del fundador y miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, así como también permitió que otras víctimas de este tipo de abusos sexuales den a conocer sus testimonios". 

Desde LaMula.pe felicitamos a ambos y nos sumamos al reconocimiento por su labor.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Sodalicio: Figari no habla, elude las preguntas y prefiere que su abogado dé la cara ante la cámara

Sodalicio: Hablan las víctimas de Luis Figari [VIDEO]

Respuesta al Sodalicio

Caso Sodalicio: Estos son los testimonios de las cinco víctimas denunciantes

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

Para Pedro Salinas y Paola Ugaz, el perdón no basta en el caso de los abusos cometidos en el Sodalicio

Luis Fernando Figari: “Me declaro inocente”