Quien no se quedó sin decir algo con respecto al "romance" que devino en la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, fue el excongresista Daniel Abugattás. 

Más allá de considerar que González fue un "candelejón" por haberse dejado grabar en situaciones amorosas, Abugattás se mostró preocupado por la vulnerabilidad a la que están expuestos los ministros de Estado, y por ende los ciudadanos del país.

"Está muy mal que exista una contratación a tu pareja sentimental con dinero del Estado, de acuerdo. Pero para mí es muchísimo más grave el seguimiento al ministro de Defensa. Lo persiguen, lo han podido secuestrar, y no pasa nada. No hay quien esté cuidando a la gente en el Perú". 

El expresidente del Congreso recordó que esto ocurrió durante la última cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en Lima, en el que estaban "los líderes más importantes del mundo". 

"Podían haberse pasado encima terroristas y el ministro de Defensa estaba de luna de miel. Y la APEC, ¿protegida por quién? Vaya uno a saber" .

Abugattás insistió en que para él, el tema más preocupante "es el reglaje y el seguimiento al ministro de Defensa en el Perú". 

"¿Quién está cuidando el país? Las imágenes están tomadas con cámaras (profesionales), que no son teléfonos (...) Los acercamientos no son (de) cámaras sencillas, con las que los han estado siguiendo".

Si bien Abugattás hace énfasis en la responsabilidad de la seguridad del Estado, también recuerda que el seguimiento ha sido "profesional". ¿Quién ha estado detrás de esto? Hay antecedentes al respecto.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Quién 'regló' al renunciante ministro de Defensa?

Zavala acepta renuncia del ministro de Defensa 

Ministro de Defensa pone a disposición su cargo

Ministro de Defensa sobre ascenso de su asesora: "Lo único que hay es un hecho de amor" [VIDEO]