El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó este lunes que aceptó la renuncia de Mariano González al ministerio de Defensa tras hacerse público el fugaz ascenso de la pareja de este, Lissete Ortega Orbegoso, como asesora en dicha cartera.

"Le hemos aceptado la renuncia y en el transcurso de la semana estaremos anunciando el reemplazo", señaló en breves declaraciones a la prensa a su llegada al Congreso, en donde participa del debate del dictamen de la ley de Presupuesto 2017.

Evitó hacer mayores comentarios respecto a la relación entre el aún titular de Defensa y Ortega Orbegoso, pero reconoció que era imposible que se mantuviera en el cargo.

"Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada; sin embargo, cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública al nivel de cargo ministerial, no puede existir este tipo de conflictos".

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que conversó sobre el caso González con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y luego pidió al ministro de Defensa poner su cargo a disposición.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ministro de Defensa sobre ascenso de su asesora: "Lo único que hay es un hecho de amor" [VIDEO]

Ministro de Defensa pone a disposición su cargo