"El ministro de Defensa también es un ser humano, no ha cometido ningún delito. El ministro de Defensa se ha enamorado", dijo Mariano González, titular de esta cartera. De esta manera, el ministro intentó explicar el anormal ascenso de Lissete Ortega Orbegoso, quien en solo cuatro días llegó a ser asesora ministerial.

“Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”, dijo González en el programa dominical Panorama. El ministro de Defensa llegó a hablar de su vida privada y contó que hace diez años está divorciado, que al trabajar junto a Ortega Orbegoso se fueron conociendo mejor y se fueron enamorando hasta llegar a iniciar una relación el pasado 17 de noviembre.

“Nosotros hemos actuado correctamente. Tal es así que el día 19, dos días después de iniciar la relación, yo le informé sobre esto al premier y le adelanté que antes de fin de mes el vínculo del Ministerio con la doctora Ortega estaría concluido. Nunca quisimos ocultar nada”, señaló.

González defendió la capacidad de Ortega Orbegoso de quien dijo está preparada para ocupar cualquier cargo y es "una maravillosa mujer". La asesora ya renunció y el ministro de Defensa dice que asumirá todas las consecuencias. "No hubo mala intención de beneficiar a nadie. No somos personas improvisadas"; dijo.

Panorama obtuvo imágenes en las que aparece el ministro de Defensa en una relación amorosa con su exasesora.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Slavoj Zizek: "El amor es un acto extremadamente violento, es el mal" [VIDEO]

El Gobierno relega a oficiales de la promoción de Humala para ascensos en el Ejército

Mindef: "No puede ser que estemos habilitados para luchar contra el terrorismo y no contra el narcotráfico"

Comisión que revisará ascensos militares, durante el gestión de Humala, será presidida por Enrique Bernales