Todo en orden para los fujimoristas. La congresista Karla Schaefer aseguró que José Chlimper puede "manejar perfectamente" en sus cargos como director del Banco Central de Reserva (BCR) y secretario general de Fuerza Popular (FP).

En entrevista al programa Agenda Política, Schaefer comentó lo que hizo Chlimper durante la semana. El último miércoles, el director del BCR utilizó su cuenta de Twitter para presionar a directores de medios de comunicación para que cubran la reaparición de la lideresa de FP, Keiko Fujimori, quien estuvo fuera de eventos públicos y de los medios por más de cinco meses.

Para Schaefer, esto no representa un conflicto. "Él tiene su posición política en el partido, y creo que en el BCR es otro espacio, donde lo técnico él lo va a saber manejar perfectamente", dijo.

"Creo que quizás él tiene que manejar los dos temas separadamente, uno en el Directorio del BCR, donde necesitamos técnicos de primer nivel, como lo es él y Elmer Cuba, que fueron nuestros candidatos", afirmó.

Chlimper fue criticado por su actitud frente a los medios y su activismo partidario, cuando ya asumió el cargo de director del BCR, que está a cargo de la política monetaria del país. El abogado Carlos Rivera, en declaraciones al diario La República, señaló que esto es "absolutamente inapropiado" y que constituía una "falta grave al Código de Ética de la Función Pública".

Sin embargo,  Schaefer resalta que Chlimper "es una persona que tiene la libertad también de tener su espacio político".

"Yo creo que sí, que son dos cosas que lo puede manejar perfectamente y no las va a mezclar", agregó la parlamentaria fujimorista.

El pasado 8 de noviembre, miles de jóvenes salieron a las calles del Centro de Lima a protestar contra la elección de Chlimper y Rafael Rey como directores del BCR. A Chlimper lo acusan de presentar conflictos de intereses al ser empresario exportador y a Rey de no tener conocimientos ni experiencia para ocupar el cargo. Ante las críticas, Chlimper dijo que no iba a renunciar a ninguno de sus dos cargos en FP y en el BCR.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las razones por las que Chlimper infringió el Código de Ética de la Función Pública

Chlimper pide a medios que cubran mitin de Keiko y lo acusan de "trapear el piso con su cargo en el BCR"

José Chlimper dice que no renunciará al BCR y tampoco a Fuerza Popular