Se aferra a todo. El ingeniero y economista José Chlimper descartó la posibilidad de renunciar al Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), a pesar de las críticas que recaen sobre él, acusado de no cumplir con la "solvencia moral" necesaria para ocupar dicho cargo.

Además, Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular (FP), también descartó renunciar a este cargo. A Chlimper, le recuerdan el estar siendo investigado por la Fiscalía por la supuesta manipulación de los audios sobre el caso del fujimorista Joaquín Ramírez, acusado de lavado de activos. Sin embargo, para él, esto parece no importar mucho.

“No voy a renunciar ni a la designación como miembro del BCR, ni a la secretaria general de Fuerza Popular. Hacer ello sería traicionar mi sentimiento por el cual estoy en política (…)”, dijo en el programa Redes y Poder de ATV+.

Chlimper dijo que seguirá trabajando en el partido fujimorista, pero que, como director del BCR, no brindará declaraciones políticas. “Voy a mantener en el BCR un rol discreto, no voy a hacer ninguna vocería política”, señaló.

El designado director del BCR también recibe críticas por presentar aparentes conflictos de intereses al ser empresario exportador y ahora estar a cargo de la política monetaria del país. Sobre las críticas, Chlimper dijo que sus opositores tienen derecho a manifestarse, pero recomendó informarse "mejor".

“Me da tristeza, no es fácil ver mi rostro pisoteado en la Plaza San Martín, pero pienso que son jóvenes que no tienen experiencia laboral y son influenciables. Detrás de la oposición a mi designación en el BCR se busca un veto a Fuerza Popular.", afirmó.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

BCR: Mariella Balbi califica de "catones chicha" a críticos de Rafael Rey y José Chlimper

BCR: Julio Velarde reconoce que Rafael Rey no es experto en el tema monetario

¿Qué tan probable es que se anule la cuestionada elección del Congreso en el BCR?