Fue criticado por los conflictos de intereses al ser empresario exportador y director del Banco Central de Reserva (BCR), y también por, a pesar del cargo, seguir siendo secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular (FP).

A pesar de ello, José Chlimper dijo que no iba a renunciar a ninguno de los dos cargos. Pero la noche del último miércoles ya provocó mayor rechazo al tuitear y mencionar a medios como Canal N y RPP Noticias pidiendo que cubran el evento de su lideresa, Keiko Fujimori.

Ante ello, el congresista Juan Sheput (PPK) habló fuerte y dijo que Chlimper está "trapeando el piso con su cargo".

“Un director del BCR tiene que ser una persona técnica que se coloca por encima de minucias o de cuestiones políticas, el señor José Chlimper no puede estar trapeando el piso con su cargo. Él debe entender que el cargo del BCR significa tener un mayor componente técnico”, dijo Sheput a Canal N.

Sheput explicó que este perfil político de Chlimper le preocupó cuando tocó votar en el Congreso para elegir a tres de los siete directores del BCR. Este habría sido el motivo por el que él no votó por el empresario fujimorista.

La noche del último martes, miles de jóvenes salieron a las calles del Centro de Lima a protestar contra la elección de Chlimper y Rafael Rey como directores del BCR. Chlimper también se quejó de la cobertura de esta marcha con los medios.


(Foto de portada: semanaeconomica.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Carlos Bruce sobre Keiko: "La he visto amargada, no deprimida"

Keiko Fujimori y su frase sobre la depresión: "Eso es para los perdedores" [VIDEO]

Esto es lo que prometió Keiko Fujimori sobre los directores del BCR [VIDEOS]