El congresista Roberto Vieira reafirmó sus críticas hacia Carlos Bruce, a quien calificó de ser un disociador de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). "Lamentablemente, este señor [Bruce] hace que nos olvidemos de los temas importantes para los que nos eligió el pueblo, para encasillarnos en líos domésticos", dijo el parlamentario a Perú 21

En conversación con el diario, el entrevistado no dudó en acusar al vocero de la bancada oficialista de estar "tramando" su expulsión a raíz de la investigación que realiza el exministro de Vivienda sobre la filtración de unos 'chats' entre miembros del grupo parlamentario oficialista dentro de la red Telegram. Uno de los mensajes, atribuido a Gilbert Violeta, señalaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "estaba secuestrado por un grupo de poder". 

Vieira es uno de los acusados y alega que hasta el momento no ha recibido el preinforme de las indagaciones sobre las filtraciones. De hecho, el pasado 8 de noviembre, de acuerdo con Hildebrandt en sus Trece, Bruce debió presentar los resultados de la investigación, lo cual no ocurrió. Vieira denunció en el semanario que la postergación de la presentación se debe a que el vocero oficialista "quiere asegurar los votos necesarios" antes de proponer su expulsión.

En ese contexto, reveló que, en un inicio, los sospechosos de la filtración eran él y Violeta pero de la noche a la mañana "todo cambió". "He quedado yo solo como principal responsable", mencionó. Una acusación que Vieira rechaza. 

"No voy a renunciar"

Vieira reafirmó a Perú 21 lo dicho en la víspera a Hildebrandt en sus Trece: que no renunciaría, salvo si se lo pide el propio mandatario. "Que me expulsen si quieren, pero van a cometer una injusticia", dijo al diario. 

En otro momento, el congresista oficialista señaló que dentro de la bancada hay mucho malestar. " [Recuerde] Los problemas que hubo para elegir al defensor del Pueblo, la votación de la Ley de Transfuguismo; vea la pelea entre Lombardi y Sheput, entre Lombardi y yo, con Salvador Heresi, lo que hubo con congresistas de provincias", manifestó.

Consultado sobre su cercanía con el fujimorismo contestó que su presente es "Pedro Pablo Kuczynski y el Perú". Recalcó, además, que de ser expulsado de PpK no se unirá Fuerza Popular. "Seré uno más, sin bancada", sostuvo.

[Foto de portada: Flickr del Congreso de la República]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sheput responde con ironía a Vieira sobre su propuesta del polígrafo por 'chats' de Violeta

Congresista de PPK propone dos medidas extremas para detectar quién filtró chats de Gilbert Violeta

Caso Moreno destapa una olla de grillos en el entorno de PPK y todo apunta a un nombre clave