Ya no hay dudas ni murmuraciones. William Paco Castillo, exabogado y hombre cercano a Alberto Fujimori anunció la creación del partido político Frente Libertad, y de paso explicó cuáles son sus objetivos principales: "Revivir el pensamiento originario del fujimorismo y buscar la libertad del expresidente. Estamos convencidos de que Alberto Fujimori está preso por un juicio político". 

En diálogo con Hildebrandt en sus Trece, el colegiado señaló que este movimiento buscará reunir a los denominados 'albertistas'. De hecho, esta semana, Paco Castillo -promotor del Frente Libertad- ya se ha reunido con los seguidores de esta agrupación con el fin de iniciar la recolección de firmas y así lograr la inscripción. "En el equipo hay muchos dirigentes de base que siempre visitan al expresidente y que ya están trabajando en la formación del partido", reveló. 


División naranja

Paco Castillo marcó distancia con Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, a quien responsabilizó de haberlo alejado de la representación legal del exmandatario. "Si he dejado de ser el abogado de expresidente es por ella, quien pidió mi cabeza. No quería que declare, que no lleve la voz de su padre al pueblo", sostuvo. 

Consideró, además, que dentro de la bancada fujimorista existen doce congresistas que se identifican con la figura de Alberto Fujimori. En ese contexto, detalló que también ha conversado con figuras de la 'vieja guardia del fujimorismo' como Martha Moyano, Julio Gagó, Carlos Raffo, Santiago Fujimori y Alejandro Aguinaga. 

¿Y quién será el candidato del Frente Libertad para el 2021? Paco Castillo no tiene dudas: Kenji Fujimori. La idea no parece disgustarle al congresista. Este, durante la semana de representación, realizó donaciones en un colegio del Cusco. Debido a ello, no se descarta que sea citado a la Comisión de Ética

El consejo para Keiko

El abogado estimó que Keiko Fujimori ya no debería presentarse a las elecciones generales y para justificar su posición hizo un ejercicio de 'política comparada':

"El Frente Libertad se formó porque creemos que Keiko ya fue. No va a ser presidenta y no debe intentarlo. Hillary Clinton acaba de perder una elección por segunda vez y ya no va a volver a postular. Keiko también lleva dos derrotas, pero quiere seguir. ¿Qué busca? [...]  ¿Llevar a que el fujimorismo sea la burla nacional?"

[Foto de portada: Correo]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Chlimper pide a medios que cubran mitin de Keiko y lo acusan de "trapear el piso con su cargo en el BCR"

Cuando Keiko y el fujimorismo no consideraban la depresión 'para perdedores'

¿División a la vista? La corriente 'albertista' del fujimorismo 'cocina' postulaciones para el 2018