Pura formalidad. El presidente de Cuba Raúl Castro envió una carta de felicitación al electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La madrugada de este miércoles, se confirmó el triunfo del republicano Trump en las elecciones de Estados Unidos, en las que venció a la demócrata Hillary Clinton en una reñida contienda electoral que sorprendió a todo el mundo.

Según fuentes oficiales, el mandatario cubano envió un mensaje a Trump:

"El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América", se lee en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Esta es la primera reacción del Gobierno de Cuba respecto al triunfo de Trump en Estados Unidos. Recordemos que durante la campaña el republicano tuvo duras declaraciones en contra de los inmigrantes y parte de su estrategia fue criticar a Barack Obama por iniciar el diálogo con Cuba.

Con la victoria de Trump, el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba se pone en peligro. Durante la campaña, el ahora presidente electo se opuso a la flexibilización del embargo económico y al acercamiento hacia Cuba.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Esta es la extraña coincidencia entre Donald Trump e izquierdistas en Perú

La responsabilidad de la élite demócrata en el triunfo de Donald Trump

Michael Moore tenía razón: las cinco razones por las que el triunfo de Trump no debe sorprender