No lo dejó plantado y tampoco es su enamorada. Carlos Solís o "el chico del peluche" contó lo ocurrido la noche del jueves 20 de octubre en el cruce de las avenidas Angamos y Aviación en Surquillo, donde estuvo durante más de una hora con un oso de peluche gigante y un ramo de flores.

En una entrevista concedida al programa "La Batería", Solís explicó que él no le aviso a su expareja, que es menor de edad, que la estaba esperando en la estación del Metro de Lima. "Yo no le avisé, yo sé que esos días ella siempre pasa a esa hora por la estación. Solamente deduje que ella iba a pasar y me quedé ahí", contó 'el chico del peluche'.

Carlos había terminado con su expareja y con el oso de peluche gigante y el ramo de flores intentaba darle una sorpresa e intentar regresar con ella. "Yo tuve una relación con ella, nos distanciamos, terminamos y quedamos como amigos", dijo.

Esa noche esperó entre las siete y ocho de la noche. Los minutos pasaban y los transeúntes se detenían a ver lo que ocurría. Incluso un usuario de Facebook hizo una transmisión en vivo de lo que ocurría, lo cual generó lamentables burlas contra él y repudiables ataques contra su expareja. 

Al respecto, Solís rechazó y condenó los ataques que recibe la menor. "Me molesta, me disgusta que la tomen como la mala de la película, ella no tiene la culpa de nada, las personas no saben y hablan lo que se les viene a su cabeza. Solo ella y yo sabemos lo que pasó", dijo a Panamericana.

Pidió a los usuarios en redes sociales que impulsan los ataques contra su expareja que detengan este acoso. "Ya es suficiente, deben dejarla tranquila, ella se siente muy incómoda. No se ponen a pensar que ellos también tienen una hermana o una mamá. Ella merece respeto por parte de todos", afirmó.

Sobre la publicación en Facebook de una mujer que dice ser la persona a la que iban dirigidos el oso de peluche y el ramo de flores, Solís descartó esto y dijo que es falso. "Es una chica que se está haciendo pasar por ella", señaló.

Lo ocurrido con 'el chico del peluche' se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales, motivo de publicaciones en diversos medios e incluso este hecho y su imagen fue tomada por algunas empresas como estrategia de marketing. Ante ello, Solís rechaza esta práctica. "Me molesta, me están molestando y agarrando. Ese momento fue algo bonito que yo quise hacer y lo están usando como marketing. Me están proponiendo cosas y yo las estoy rechazando", dijo.

A pesar de todo lo que ocasionó su fallido intento de sorpresa y reconciliación, 'el chico del peluche' dice no estar arrepentido de lo que hizo. "No me arrepiento, solo traté de hacer algo bonito hacia su persona", reconoció.

Solís contó que al día siguiente de lo ocurrido fue hasta la casa de su expareja y llegó a entregarle los regalos que le tenía preparado. "Le llegué a entregar el peluche, me agradeció y quedamos como amigos", dijo.

La expareja de 'el chico del peluche' es menor de edad. En estos momentos no la pasa nada bien ante el acoso y amenazas vía redes sociales con repudiables eventos que invitan a atacarla por supuestamente haberle fallado a Solís, lo cual ha sido aclarado ahora por él mismo. Ha cerrado sus redes sociales y teme salir de casa por las amenazas que recibe.

Este es un caso de un joven que esperó, sin citarla, a su expareja en un intento por reconciliarse con ella a través de un par de vistosos regalos. Los transeúntes lo rodearon, se burlaron de él e insultaron a su expareja. Esto se trasladó a las redes sociales por una transmisión en vivo vía Facebook y finalmente explotó en eventos machistas y misóginos. Que esto sirva de lección para cambiar esa mirada machista que se tiene acerca de las relaciones de pareja o al menos para no comentar ni opinar sin saber lo que pasó exactamente.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Ellas quieren otra cosa": la pésima y machista publicidad de Gents

#NiUnaMenos Esta es la historia de la foto más popular en la marcha de Chile

#VivasNosQueremos: Argentina, Chile y Perú bajo una sola consigna [FOTOS]