Parece que en nuestro país algunas empresas no entienden las consecuencias fatales que el machismo vienen ocasionando. No referimos a la violencia física y al feminicidio. 

Gents -una marca de preservativos masculinos- lanzó un ofensivo mensaje contra las mujeres peruanas en su más reciente publicidad. Esta busca utilizar 'creativamente' un episodio comentado en la redes sociales: las burlas que sufrió un joven que esperó varias horas, con un oso gigante de peluche, a una persona que nunca llegó y de la que, supuestamente, estaba enamorado. 

"Ellas quieren otra cosa" es la frase que acompaña la imagen que compartió Gents en su cuenta oficial de Facebook. Por si fuera poco, se añade: "Si creías que con peluches y flores llegaban, estabas equivocado. Los tiempos han cambiado,sobrino... Con Gents #TodasLlegan". 

INCENTIVANDO EL ACOSO

Al respecto, Vero Ferrari, lingüista y activista LGTBI, relacionó lo expuesto por Gents con el acoso sexual:

"Los hombres creen que es suficiente tener un pene para satisfacer a una mujer. Las mujeres tienen que fingir orgasmos para no destruir la autoestima de sus amantes. Al final, esta publicidad, en lugar de ayudar a los hombres a tener buen sexo, a explorar más allá de su pene, a darse cuenta de que hay más zonas erógenas y de que muchas veces su pene no es necesario, lo único que hace es arruinar sus posibilidades de pensar más allá de su pene, de seguir valorándolo por su tamaño. Y como creen que a todas nos gusta el pene, el acosador no cree que acosa cuando acosa, y el violador no cree que viola cuando viola, creen que están haciendo lo normal, porque todas, al fin de cuentas, queremos pene". 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#NiUnaMenos Esta es la historia de la foto más popular en la marcha de Chile

#VivasNosQueremos: Argentina, Chile y Perú bajo una sola consigna [FOTOS]

El machismo en los audios de Carlos Moreno