El presidente de EEUU, Barack Obama, instó este lunes a los simpatizantes del Partido Demócrata a garantizar que Hillary Clinton, candidata presidencial de dicha agrupación, gane "por mucho" las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El mandatario hizo este llamado buscando que el triunfo de la exsecretaria de Estado sea un rechazo contundente a las ideas "corrosivas" del su principal contrincante, el multimillonario Donald Trump.

Obama expresó este deseo durante un acto de recaudación de fondos en La Jolla (San Diego, California), donde sostuvo que también es importante obtener una diferencia amplia para así dejar sin piso las acusaciones hechas por el magnate de que ya hay un supuesto fraude electoral.

"Queremos ganar a lo grande. No solo queremos conquistar lo imprescindible, especialmente cuando el otro tipo ya ha empezado a quejarse de que el juego está amañado".

Sostuvo que no se puede tolerar que "quien hable en nombre de esta nación en los asuntos globales sea una persona que no es seria, alguien cuyos estándares de ética y tolerancia en el trato a otra gente son corrosivos".

En otro momento resaltó la importancia que ha tenido la figura de su esposa Michelle en la campaña. Algo que obedece a la particularidad de esta elección, pues señaló que a esta "no le gusta demasiado la política (...) habría preferido una vida más tranquila".

"La pasión que ha demostrado en esta campaña demuestra el grado en que estas elecciones son diferentes. Parte de la razón por la que está involucrándose así es porque entiende, como yo, que algunos de los valores más fundamentales están en juego en estas elecciones".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Este es el video con el que le piden a Obama que 'no se vaya' de la Casa Blanca

Trump deja en suspenso si aceptará o no el resultado de las elecciones en EEUU [VIDEO]

Lo que nos dejó el último debate entre Clinton y Trump

Donald Trump quiso hacerse el gracioso y terminó ridiculizando a su esposa