Los dardos entre Hillary Clinton y Donald Trump durante la campaña presidencial en Estados Unidos, podrían opacar los últimos días de Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, más allá de las críticas a su gestión, el nivel del manejo de su imagen durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno genera un halo nostálgico sin precedentes en torno a su salida.

El último ejemplo ha llegado de la mano del director de origen albanés Spiros Lena, quien, utilizando la canción "Don’t Go" (No te vayas) de Jon Tarifa, ha realizado un homenaje que se ha convertido en todo un éxito.

La grabación es una mezcla de varios momentos del gobierno del mandatario demócrata, donde se le ve bailando, jugando baloncesto, cantando e incluso pateando puertas. Una forma de mostrar la espontaneidad que ha caracterizado su estrategia de interacción con los ciudadanos.

La carga emocional del video ha llevado incluso a aquellos que han criticado duramente las políticas de su gobierno, a que reconozcan que se ha tratado, definitivamente, de un 'presidente diferente'.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Obama y Clinton enfrentan intolerancia de Trump y defienden aporte de los latinos a EEUU

Obama marca distancia de Rusia y Trump en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU