"Lo que queremos es lo mejor para la población", dijo esta mañana Martín Vizcarra antes de abordar el avión que lo llevará al Cusco para luego trasladarse -vía helicóptero- hasta Tambobamba (capital de la provincia de Cotabambas) donde se vive un clima convulso a raíz del conflicto social generado en torno al proyecto minero Las Bambas

En diálogo con RPP, el primer vicepresidente del Perú señaló que el Ejecutivo respondió gustoso a la invitación formal que hizo el alcalde de Cotabambas, Odilón Huanaco, tras un acuerdo de la Asamblea Provincial de esa jurisdicción.

"Desde un principio dijimos que estábamos dispuestos a iniciar un diálogo, pero uno fructífero, con objetivos claros, que se pongan metas y que estas se cumplan. Soy consciente de la frustración que se siente en las regiones del Perú. Yo soy provinciano y he estado en su mismo lugar, reclamando y sintiendo la indiferencia", manifestó. 

En ese contexto, explicó que el principal objetivo de esta reunión será "escuchar" para luego plantear soluciones realistas, es decir, que se puedan cumplir. 

"Muchas veces en los diálogos, para salir del paso, se acepta todo y finalmente no se puede cumplir [lo prometido]. Eso genera frustración en la gente. Mejor es ser claro y decir: esto sí puedo y esto todavía no, lo dejamos para más adelante", sostuvo. 

Vizcarra detalló que lo acompañarán dos integrantes del Gabinete: Marisol Pérez Tello y José Manuel Hernández, titulares de Justicia y Agricultura, respectivamente.

COMUNICADO EN RUNA SIMI

Esta mañana, el Ejecutivo emitió un comunicado -que puede leerse tanto en español como en castellano- en el cual lamenta la muerte del comunero Quintino Cereceda e informa sobre el viaje de la delegación gubernamental encabezada por Vizcarra. 

captura de pantalla/ web de la pcm

"Nuestro gobierno cree que el diálogo es la vía para resolver los desacuerdos que surjan entre los peruanos. Creemos también que el diálogo es posible cuando hay voluntad de conversar de ambas partes", se lee en una parte de la misiva. 

captura de pantalla/ web  de la pcm


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

PCM responde a 'Hildebrandt en sus Trece': "PPK renunció a todos los directorios antes de ser presidente"

Este es el conflicto de intereses de PPK en Las Bambas, según Hildebrandt en sus Trece

Gobernador de Apurímac sobre Las Bambas: "Queremos inversión minera, pero con respeto a los derechos de las comunidades" [VIDEO]

Las Bambas: Así fue el entierro del comunero Quintino Cereceda [FOTOS]