La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron detener, en un operativo realizado en Lima y otras ciudades del pais, a un total de 35 delincuentes que integraban una organización criminal que se dedicaba a la extorsión, el sicariato, robo agravado, entre otros.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que 11 de estos fueron detenidos en la capital, 10 en Chiclayo, cinco en Trujillo y los otros nueve en otras ciudades. También destacó que esta captura masiva es producto de un trabajo realizado en conjunto por la Policía y el Ministerio Público.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Miguel Núñez, indicó que esta organización actuó a nivel nacional durante dos años "de manera concertada y coordinada" y que contaban con gente para coordinar sus acciones ilícitas, contactos para conseguir información, y abogados que defendían a los procesados.

A su turno, el fiscal contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que no se trata de una "simple banda desbaratada", sino de organizaciones estructuradas con gente dedicada a diversas actividades.

"No se puede pretender desarticular una organización de este tipo sino hay un trabajo de inteligencia que es la columna vertebral de esta lucha". 

Chávez Cotrina añadió que mañana, los 35 detenidos estarán en Lima para ser sometidos de inmediato a una investigación preliminar que durará 15 días. Luego de esto, el fiscal a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas, pedirá la prisión preventiva para todos.


Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministro Basombrío explica las medidas para lucha contra la corrupción en la Policía Nacional

Carlos Basombrío: "Todos, hasta el último suboficial de tercera, están en evaluación"

Carlos Basombrío dice que no será como ese ministro que dijo: 'No habrá delincuencia porque estoy yo' [VIDEO]