No podían decepcionarnos. El debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República sobre la llamada ley contra el transfuguismo que impediría a congresistas independientes formar una nueva bancada o integrarse a otra, tuvo por parte de algunos parlamentarios el 'nivel' que se esperaba.

Héctor Becerril puso su cuota al responder las críticas del congresista Yonhy Lescano acusándolo de querer buscar más congresistas para Acción Popular no respetando la voluntad popular.

"El congresista Lescano quiere aumentar su bancada sacando la vuelta a las elecciones".

Obviamente el congresista 'estrella' del fujimorismo le dejó la pelota servida a Lescano, que no dudó en rematar a su arco recordando la mayor prueba de corrupción y transfuguismo para 'aumentar bancadas' de nuestra historia política: los vladivideos.

"Hay que hacerle recordar al señor Becerril que nosotros hemos tenido dos presidentes honestos, el presidente Belaunde y el presidente Paniagua. Durante sus mandatos nunca hemos tenido un Montesinos comprándose a los parlamentarios y entregando plata para que se vengan sí al fujimorismo. No tienen los señores de Fuerza Popular solvencia moral para hacer acusaciones infundadas de esta naturaleza, no lo permitimos (...) Si no quieren que se les haga recordar, yo no estoy inventando nada, por favor, hay que poner las cosas en su verdadera dimensión.

Pero la hoy principal defensora del partido que reivindica el regimen de Alberto Fujimori respondió primero, defendiendo su proyecto, y luego rechazando lo dicho por el acciopopulista. La respuesta no deja mayor comentario.

"Rechazar tajantemente las aseveraciones que realiza el congresista Lescano. En Fuerza Popular no hay corruptos, en Fuerza Popular no pagamos a nadie, en Fuerza Popular no somos congresistas históricos que nos reelegimos de acuerdo a los intereses que en ese momento se establecen". 


¿Pero cuál fue la posición Lescano que prendieron la ya clásica indignación de Becerril? Simplemente que se establezcan causales para sancionar a un parlamentario para abandonar un grupo político: por aceptar dinero o por intereses personales. Es decir, justo lo que provocó la caída de Alberto Fujimori.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Fujimori y Montesinos instauraron el transfuguismo pagando dinero a congresistas

Fujimorismo acusa a PPK de "incitar al transfuguismo", pero ellos lo promovieron [VIDEO]

Yeni Vilcatoma se enfrenta a sus compañeros de la bancada fujimorista por proyecto de ley

Recordando el escándalo de los 'vladivideos' [VIDEO]