El congresista electo de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, aclaró que la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene nada que ver con el transfuguismo, una práctica que, según recordó, fue instaurada por el ex presidente y reo, Alberto Fujimori y su ex asesor, Vladimiro Montesinos.

"Muchos de nosotros surgimos a la vida política contra la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, fueron ellos los que instauraron la práctica del transfuguismo pagando dinero a los congresistas para que se pasen a su agrupación", declaró a la agencia Andina. 

Bruce hizo mención a este lamentable pasaje de nuestra historia política a raíz de un comunicado del partido Fuerza Popular en el que afirma que PPK incitaría al transfuguismo.

En ese sentido, el parlamentario oficialista recordó que el jefe del Estado ya aclaró que sus declaraciones al diario El País de España no se referían a promover esta práctica, sino a convencer a la mayoría de parlamentarios para aprobar propuestas de interés nacional. 

"Todo está claro, el presidente Kuczynski ya habló sobre el tema, por tanto el comunicado de Fuerza Popular está fuera de tiempo. (...) Lo que hacemos a diario en el Congreso es convencer a nuestros colegas a través del uso de la razón y el convencimiento para que voten a favor de nuestros proyectos", aclaró. 

Por otro lado, Bruce informó que este percance no afectará la reunión que sostendrá este martes con la titular del Congreso, Luz Salgado y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Con información de Andina.

nota relacionada
Fujimorismo acusa a PPK de "incitar al transfuguismo", pero ellos lo promovieron [VIDEO]