El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski participará por primera vez, este martes, en el debate del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se acaba de iniciar en Nueva York, marcado por la crisis humanitaria en Siria, el colapso de la tregua pactada por Rusia y Estados Unidos en este país, y el último discurso de Barack Obama como mandatario.

En su presentación, Kuczynski expondrá los compromisos del Gobierno peruano para implementar y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho, así como la forma en que nuestro país contribuirá de manera positiva a la paz mundial.

Acceso al agua potable

Otro de los temas que abordará PPK en este foro mundial es el tema del acceso al agua, una de las principales prioridades de su mandato y de relevancia global, que también será discutido por otros 10 jefe de Estado del mundo.

"Son 10 presidentes. Incluyen al premier de Holanda, que es un país amenazado por el agua de mar que está aumentando. Naciones como Australia que tiene una gran sequía. Perú que es una de las principales fuentes de agua en las Américas", explicó PPK en Canal N antes de partir de Nueva York.

DATO

El presidente Kuczynski viajó a Nueva York acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

(Foto de cabecera: Flickr / Sepres)

Lee también:

ONU: "La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad"

PPK y Keiko Fujimori encabezan la lista de las personas más poderosas del Perú