En un nuevo gesto orientado a llevar 'la fiesta en paz' con el fujimorismo en el Parlamento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no quiso entrar en la polémica por el enfrentamiento entre la legisladora Yeni Vilcatoma y el movimiento que la llevó al Congreso, Fuerza Popular, a cuya bancada ahora está por renunciar.
"No quiero hacerle trampas al partido que es de lejos el mayoritario", alegó PPK este viernes en Shanghái, última escala de su viaje oficial a China. "Son asuntos de ellos, no me meto en eso, les deseo todo lo mejor", anotó.
"Conocemos a Yeni Vilcatoma, comenzó con nosotros, decidió ir con Fuerza Popular y muy bien, aquí no hay resentimiento", agregó Kuczynski, quien dijo que prefiere no entrar en polémicas con Fuerza Popular en este caso.
El fujimorismo, con la venia de Keiko Fujimori, abrió el jueves último un proceso disciplinario a Vilcatoma, quien acusó a su colega de bancada Héctor Becerril de amenazarla y mantuvo públicas discrepancias con otros compañeros de bancada, pero detrás de toda este historia parece que hay mucho más en juego.
(Foto de cabecera: Sepres)
Lee también:
Ya fue todo: Bancada Fuerza Popular inicia proceso disciplinario a Yeni Vilcatoma
Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma denuncia amenazas de Héctor Becerril ante Comisión de Ética