Se agrava la crisis al interior de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP). La congresista Yeni Vilcatoma denunció, ante la Comisión de Ética del Congreso, amenazas de su compañero de bancada Héctor Becerril.

"En la fecha mi persona estuvo participando en la sesión del Pleno del Congreso, siendo que al culminar la misma, el congresista Héctor Becerril Rodríguez se me acercó conduciéndome a la Sala Víctor Andrés Belaunde, y en el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización y Contraloría que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas", escribió Vilcatoma en una carta dirigida al parlamentario Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética del Congreso.

documento obtenido por el diario la república

Ante ello, Becerril respondió. "Cuando yo o cualquier congresista presenta una cuestión previa es un derecho que nos da el reglamento del Congreso esto no es motivo para hacer una queja ante la Comisión de Ética. Eso nos permite que cuando algo no es correcto desde nuestro punto de vista, es el derecho que tenemos todos los congresistas", afirmó en declaraciones a RPP Tv.

"Una cosa es el tema político, otra cosa el tema personal. Sabemos que el tema político no debe interferir en el tema personal", agregó.

La acusación de Vilcatoma contra Becerril se da en un contexto de diferencias internas en la bancada FP. En esta semana, la congresista, invitada y no militante fujimorista, se enfrentó públicamente con su compañera Úrsula Letona, a quien acusó en la Comisión de Constitución de "petardear" su proyecto de ley sobre la autonomía de procuradurías.

La bancada Fuerza Popular tiene actualmente 73 congresistas. Pronto podría perder una integrante.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Yeni Vilcatoma alista su renuncia a bancada de Fuerza Popular por falta de apoyo a su proyecto

Yeni Vilcatoma se enfrenta a sus compañeros de la bancada fujimorista por proyecto de ley

Yeni Vilcatoma contrató en el Congreso a un aportante de su campaña electoral