Este domingo, el flamante Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respondió a un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece, en el que se le acusa de haberse enriquecido ilícitamente con la adquisición de un inmueble que se encontraba hipotecado.

Como se recuerda, la publicación dio cuenta del testimonio del ingeniero Víctor Canani Larco, quien denunció que Gutiérrez se hizo dueño de una propiedad a un costo muy por debajo de su valor real a través de maniobras judiciales.

Sin embargo, en entrevista con el programa Agenda Política, Gutiérrez respondió que él es el verdadero perjudicado en todo este asunto ya que, según dijo, además de haber pagado 684 mil dólares al empresario Fernando Bayona y cubierto los gastos de impuesto predial y la alcabala, luego de tres años, no ha tomado hasta la fecha posesión del inmueble.

De otro lado, afirmó que si bien tenía conocimiento que el inmueble se encontraba hipotecado, sostuvo que el problema se debe a una discrepancia entre el ingeniero Canani y el empresario Fernando Bayona sobre los intereses de la deuda.

"No me he metido en el problema, el problema lo tienen ellos y me están perjudicando a mí. Yo soy una persona perjudicada en esta operación. ¿En qué me beneficio? No tengo posesión de la propiedad. He pagado 684 mil dólares, he invitado a los dos empresarios a que se pongan de acuerdo, ¿En qué me beneficio? Yo soy el perjudicado".

En tal sentido, Gutiérrez aseguró que si los dos empresarios se ponen de acuerdo en lo que respecta a estos intereses, este pagaría al día siguiente lo que falta cancelar del inmueble en cuestión.

Finalmente, el abogado señaló que su intención de comprar esa propiedad fue para realizar un centro de cultura y que conoció de la venta a través de un aviso en el periódico.

notas relacionadas

Defensor del Pueblo es acusado de coludirse para enriquecerse ilícitamente con compra de inmueble

Este es Walter Gutiérrez, el candidato a Defensor del Pueblo que hoy faltó al Congreso

Walter Gutiérrez: "La Defensoría es un ente autónomo que no representa a ningún poder político ni partido”

Guido Lombardi: "Walter Gutiérrez no tiene ninguna trayectoria en derechos humanos" [VIDEO]