Acostumbrado a la bronca política, este jueves, el congresista Mauricio Mulder criticó las declaraciones del parlamentario oficialista Guido Lombardi, quien afirmó que el Partido Aprista tomará como "un botín" la Defensoría del Pueblo tras la designación de Walter Gutiérrez como el titular de esta institución.

En respuesta, el legislador aprista dijo que Lombardi no tiene "ninguna autoridad moral para hacer ese tipo de acusaciones" ya que era "el entrevistador favorito que tenía el señor Fujimori".

"Era el sobón del señor Fujimori, el sobón de Montesinos. ¿Acaso no hay un video en el que Montesinos pide que Lombardi entreviste a Fujimori? ¿Acaso Lombardi no acompañaba a Fujimori a todos sus viajes? Y ahora viene a decirnos que nosotros somos aprofujimoristas", declaró en Canal N.

No contento con ello, criticó que Lombardi no haya podido determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de policías durante el conflicto social conocido como el 'Baguazo', y que solo haya utilizado dicha comisión para atacar la gestión de Alan García.

Como se recuerda, Lombardi dijo en entrevista con Perú21 que la candidatura de Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo fue promovida por el Partido Aprista y que luego de su designación, esta institución sería tomada como un "botín partidario". "Los apristas son especialistas en copar instituciones", agregó.

Como ya te habíamos contado, Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL), hizo un informe en el que recordó los vínculos con el aprismo y el fujimorismo que tuvo Walter Gutiérrez durante su trayectoria académica y profesional

notas relacionadas

La elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo genera fricciones en la bancada de PPK

Guido Lombardi: "Walter Gutiérrez no tiene ninguna trayectoria en derechos humanos" [VIDEO]

Walter Gutiérrez asegura que defenderá a víctimas del 'Baguazo' y que no es amigo de Alan García

Este es Walter Gutiérrez, el candidato a Defensor del Pueblo que hoy faltó al Congreso