Faltaba su voz. Verónika Mendoza, excandidata presidencial del Frente Amplio (FA) publicó un comunicado en sus redes sociales en el cual señala que en el movimiento izquierdista "las decisiones las toman los militantes y las bases". En esa línea, remarcó que a los "dirigentes y candidatos los eligen los frenteamplistas". 

Este pronunciamiento puede considerarse una respuesta a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad (TyL) de expulsar a Pedro Francke, Marisa Glave e Irma Pflücker del Comité Permanente del FA. 

Asimismo recordó que el Congreso Nacional del movimiento izquierdista (cuyas fechas oficiales son el 24 y 25 de septiembre) ya comenzó su camino. "A lo largo y ancho del país los frenteamplistas ya están debatiendo y construyendo desde sus experiencias y expectativas el frente que necesitamos: amplio, diverso, vivo, democrático", expresó. 

Previamente -por la mañana- Glave, Francke y Pflücker emitieron un comunicado en el cual califican como ilegítima su expulsión del Comité Permanente de FA, cargos para los cuales fueron elegidos gracias al voto de 300 delegados. 

También apuntaron que trabajarán por defender la institucionalidad del movimiento izquierdista y para que los debates que se den al interior sean resueltos democráticamente.

 EL DATO

Se sabe que el sector que el expulsó a Glave, Francke y Pflücker busca que el Congreso Nacional del Frente Amplio sea aplazado, una posición contraria a la Mendoza y sus allegados. 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Glave, Francke y Pflücker consideran ilegítima su expulsión y apuestan por defender la unidad del FA

Habla Marisa Glave, luego de enterarse que fue removida del Comité Permanente del Frente Amplio

Marisa Glave y Pedro Francke son expulsados del comité permanente del Frente Amplio