El partido que logró que luego de tres décadas la izquierda tenga presencia en el Congreso parece entrar en crisis a poco más de un mes de iniciado el gobierno. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad ha decidido que la congresista Marisa Glave, el economista Pedro Francke y la militante Irma Pflucker dejen de pertenecer al Comité Permanente del Frente Amplio (FA).

La noticia sorprendió a muchos, ya que Glave es una de las congresistas más activas del FA. El contexto en el que se toma esta decisión no es nada favorable para la parlamentaria izquierdista. Actualmente, su abuela se encuentra en un delicado estado de salud e internada en el hospital.

En conversación con LaMula.pe, Marisa Glave señaló que no se ha enterado bien sobre lo que ha pasado en el CEN de su partido.

"Me parece bajo que se pretenda hacer algo así sin siquiera notificar a las personas y sabiendo bien que estoy desde hace días cuidando a mi abuela y casi sin dormir. Es una pena", afirmó.

Glave dijo que espera enterarse bien sobre lo que ha pasado en el CEN para luego pronunciarse con mayor información.

Otro tema pendiente es la solicitud de Tierra y Libertad para que se suspenda el Congreso Nacional del FA, programado para el 24 y 25 de setiembre.

La parlamentaria Marisa Glave fue una de las figuras políticas más activas en la última campaña electoral, que impulsó la candidatura a la Presidencia, de la cusqueña Verónika Mendoza, quien llegó a ocupar el tercer lugar y estuvo a dos puntos de pasar a segunda vuelta.

El Frente Amplio ganó en 7 regiones del país con Mendoza como candidata presidencial, lo que entusiasmó a los sectores de izquierda y progresistas del Perú que pensaron en la posibilidad de tener a una izquierda unida y con posibilidades de llegar al poder en el 2021.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Marisa Glave y Pedro Francke son expulsados del comité permanente del Frente Amplio

Manipulan foto para difamar a Verónika Mendoza y Marisa Glave y ahora enfrentarán acciones legales

Frente Amplio exhorta a PPK a no reconocer el nuevo gobierno 'golpista' de Brasil