Después de exponer en la Comisión de Justicia del Congreso, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declaró a al prensa y pidió al Ejecutivo más presupuesto para luchar contra la delincuencia común. El titular del Ministerio Público precisó que hacen falta 25 millones de soles para que el próximo año se puedan llevar a cabo las tareas necesarias para trabajar contra el crimen.

Sánchez estuvo cuatro horas exponiendo su plan de acción para combatir el delito en el Congreso. A su salida, brindó declaraciones a los periodistas. "Necesitamos mayor presupuesto nacional, que esperamos venga del gobierno (...) para la lucha contra la delincuencia común", dijo el fiscal de la Nación.

El titular del Ministerio Público precisó que para el plan de los primeros 100 días de acción contra la delincuencia "se necesitan 25 millones de soles adicionales". Explicó que esto es para los casos nuevos, "para los megaoperativos con la Policía, para los peritos, para casos complejos".

"En la lucha contra el crimen todos debemos apuntar hacia el mismo objetivo", agregó. Sánchez señaló que "para el próximo año son necesarios 3 mil millones de soles, pero que el Ejecutivo solo ha destinado la mitad".

En su exposición ante la Comisión de Justicia del Congreso, el fiscal de la Nación dijo que el presupuesto que tiene actualmente no alcanza para los 5 mil 522 fiscales que laboran a nivel nacional para atender más de 1 millón 55 mil casos.

La necesidad de este aumento presupuestal se debe a la urgencia de acelerar los procesos para combatir la delincuencia en el país.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué hasta ahora Lelio Balarezo no ha sido capturado por la Policía?

Programa de recompensas y reducción del IGV, las dos medidas con mayor respaldo, según GFK

Seguridad ciudadana: Estas son las 29 medidas para los primeros 100 días de gobierno de PPK