La libertad de expresión no solo puede ser amenazada por el gobierno o el Estado, sino por sectores con intereses propios. Esto es lo que pasa en La Oroya, donde el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Complejo Metalúrgico de dicha ciudad, Luis Castillo Carlos, lanzó una advertencia contra el equipo periodístico de Radio Cinética.

Castillo Carlos cuestionó la línea informativa de dicha emisora, que ha criticado la actuación de dicho dirigente sindical, quien representa las acreencias laborales en el proceso de liquidación de Doe Run.

Dichas declaraciones fueron reveladas el sábado 3 por la agencia Red de Comunicación Regional, en las que durante una asamblea extraordinaria de los trabajadores del sindicato, lanzó una "advertencia" a los propietarios de Radio Cinética y sus trabajadores.

"lo que está pasando ahí no es normal (...) nos quieren hacer pelear y si no quieren entender, bueno compañeros no somos responsables de lo que pueda pasar". 

TAMBIÉN LOS AMENAZAN EN REDES SOCIALES

Todo comienza cuando el programa La Voz de la Verdad, conducido por Rubén Reyes y Henry Pajuelo, ha cuestionado la actuación de Castillo Carlos. Reyes precisó que anteriormente ha sido amenazado en las redes sociales por sus críticas al manejo de esta situación.

Al respecto, Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), criticó el accionar de Castillo Carlos y consideró "inadmisible" dicha amenaza contra los hombres de prensa. También pidió que el Ministerio del Interior dé las garantías a los periodistas.

Para escuchar las declaraciones de Castillo Carlos, puede ver este vídeo a partir del minuto 3.50:

Foto de cabecera: Municipalidad Provincial de La Oroya

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Aráoz tras aprobación de ampliación para liquidación: "Que se entienda que Doe Run ya no maneja La Oroya"

¿Qué viene ahora para Doe Run y el Complejo Metalúrgico de La Oroya?