María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio, señaló que el recorte de sueldos que los legisladores de dicha bancada han concertado en 10% será destinado a fortalecer la agrupación política. La parlamentaria negó -en declaraciones a la prensa en las puertas del hemiciclo- que su bancada vaya a pagar un salario fijo a Verónika Mendoza o algún otro líder.

"Nosotros no vamos a pagar sueldo a nadie. La precisión es que como bancada vamos a aportar un 10% de nuestro sueldo para el funcionamiento del Frente Amplio. Como tal será el partido quien defina lo que vamos a hacer con ese proceso”, dijo.

A pesar de esta aseveración, recalcó que está claro para todos dentro del Frente Amplio que la lideresa es Verónika Mendoza, así existan además de ella otros representantes. “Los procesos internos de elección son parte de un proceso democrático que definimos seguir desde las elecciones pasadas", sostuvo. 

Vale recordar que la idea de que Mendoza esté recibiendo un sueldo fijo del FA apareció cuando la también congresista (y vocera de dicha bancada) Marisa Glave, precisó dias atrás que la excandidata presidencial recibirá una remuneración para que se dedique al trabajo político


Enlaces Relacionados

Estas son las propuestas del Frente Amplio para la agenda del nuevo gobierno

Frente Amplio recuerda esterilizaciones forzadas y así reaccionaron periodistas de Latina [VIDEO]

Verónika Mendoza queda en el primer lugar en siete regiones del sur y centro del Perú, según boca de urna de Ipsos