Hoy se difundió la noticia sobre un nuevo derrame en el distrito de Urarinas (Loreto), mediante la denuncia que Gilter Yuyarima, agente pastoral de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, realizó en el programa "No hay derecho", vía Ideeleradio.

Yuyarima dijo que ayer un poblador detectó una fuga en el tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), a la altura de los kilómetros 54 y 55, y que fue la empresa contratista INMAC la que inició el proceso de control del derrame.

“[Ayer] en la tarde nos percatamos que hay fuga de crudo por un poblador que estaba caminando cerca. Él reportó el derrame y nosotros como autoridades verificamos para informar a la empresa que corresponde, pero hasta ahora no ha llegado ningún personal de Petroperú”, dijo.

Al respecto, Petroperú emitió un comunicado hoy en el que informa que ya se está "ejecutando el plan de contingencia" para enfrentar este problema. "Las fugas ya fueron controladas, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación", se lee.

No se conoce aún la razón de este derrame. Recordemos que ante los anteriores derrames de este año Petroperú informó desde un rayo que cayó sobre la tubería, hasta la posibilidad de acción de terceros. ¿Ahora qué explicación dará?


(Foto de cabecera referencial: Jania Danducho y Ever Yangua)


También puedes leer:

Petroperú confirma derrame en Amazonas y envía equipos para evaluar daños

Ministra del Ambiente sobre derrames de Petroperú: "No nos vamos a meter en el sector Energía y Minas" [VIDEO]

Derrame de petróleo en Amazonas ocurrió "por acción de terceros"

Comunidades nativas demandan a Petroperú por derrame de petróleo en Loreto y Amazonas

Petroperú se pronuncia tras denuncia de nuevo derrame de crudo