Luego de la información que brindó Radio Marañón de Jaén, que reveló acerca de un derrame producido hoy en la región Amazonas, la empresa estatal Petroperú confirmó el accidente.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Petroperú informó que "se detectó una fuga de crudo en la quebrada Uchichiangos", a la altura del kilómetro 364 del tramo II del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Sobre las acciones tomadas, Petroperú adelantó:

"un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia. En ese sentido, hemos iniciado los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace."  

La empresa estatal explicó que dicho equipo está integrado por "nuestros propios trabajadores", y cuenta "con el servicio especializado de la empresa internacional LAMOR."

El comunicado finaliza indicando que Petroperú ha reportado este suceso "oportunamente a las autoridades competentes" con las que se mantiene "una comunicación constante."

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Nuevo derrame de petróleo, esta vez en la región Amazonas

Petroperú confirma derrame de crudo en Datem del Marañón (Loreto) 

Pucará: Reportan nuevo derrame de petróleo en el oleoducto Nor Peruano [Fotos]

Estos son los 20 derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano de los últimos cinco años