La bancada del Frente Amplio decidió abstenerse de participar en la moción presentada por el parlamentario aprista Jorge Del Castillo para que el Legislativo exprese su preocupación por la crisis política que actualmente se vive en Venezuela. No obstante, no descartó presentar una moción propia al respecto.

En conversación con Perú21, el congresista Marco Arana explicó que su agrupación política "de ninguna manera" firmará "una moción con sesgo político", ya que, según explicó, si una medida de este tipo descalifica a una de las partes, "no es una medida adecuada". 

En tal sentido, Arana aclaró que para su partido "un posicionamiento ideológico no contribuye a solucionar los problemas de Venezuela"

"Ahora hay un mecanismo aceptado por las partes, el Gobierno y la oposición, para que en el transcurso de los días se ofrezca una hoja de ruta para resolver los problemas. Una iniciativa política de carácter ideológico, que trate emociones a favor o en contra de mecanismos de intervención política, nos parece inadecuada", agregó.

No obstante, Arana dijo que evaluarán la solicitud presentada por Del Castillo y que frente a ella, "tomaremos una posición o presentaremos una moción propia".

Cabe señalar que el parlamentario aprista informó que si bien esperará la posición del Frente Amplio, dicha moción ya ha sido firmada por cinco bancadas y será presentada este martes.


(Foto de portada: Agencia Andina)

notas relacionadas

Memorex: ¿El Frente Amplio de Mendoza podrá liberarse de los pasivos en la historia de la izquierda? [VIDEO]

[VIDEO] Así es como te ves cuando crees que hay 'chavismo' hasta en la sopa

Verónika Mendoza: "Nosotros queremos una democracia plena"

Verónika Mendoza: "Nicolás Maduro es un caudillo con gestos autoritarios"