A veintiséis años de prisión fue condenado el mototaxista Víctor Hugo Sandoval Delgado (23), como autor de los delitos de secuestro y violación sexual, en agravio de su expareja sentimental de iniciales C.B.M, en la región Lambayeque, se informó. 

El fiscal Rubén Ordemar Heredia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, acreditó en juicio que el 31 de octubre del 2015, a las 02.00 horas, cuando la agraviada retornaba a su domicilio ubicado en el pueblo joven Micaela Bastidas, fue agredida por el acusado, percatándose de dicha agresión física un familiar, quien al salir en su defensa fue atacado con una piedra.

Luego el imputado cogió la piedra y se la lanzó a la agraviada en la cabeza, ocasionándole una herida, para después llevarla con dirección al cuarto que éste alquila en el pueblo joven José Santos Chocano, donde la obligó a desnudarse bajo amenazas, para después abusar de ella hasta en dos oportunidades.

Posteriormente, el imputado volvió a amenazar a la agraviada con golpearla otra vez si no accedía a darle su contraseña del Facebook, para después dejarla encerrada privándola de su libertad. Sin embargo, la mujer escapó y se dirigió hasta la comisaría del sector para denunciar el hecho, lo que motivó que la Policía proceda a la detención del sujeto.

El delito, según informó Andina, fue acreditado con el acta de denuncia verbal, en el cual la agraviada refiere que en la fecha indicada fue víctima de agresión física, secuestro y posterior violación sexual, por el imputado.

A pesar de ello, este solo es una condena en medio de un contexto de impunidad, el cual hace referencia al sistema judicial peruano. Con solo mencionar los casos emblemáticos de Arlette Contreras y Lady Guillén, en los que sus agresores quedaron libres pese a todas las evidencias en contra de ellos, sabemos que sentencias como la del juzgado de Lambayeque no hablan de una realidad generalizada en el país. Y es que el sistema judicial peruano, al final, favorece a los agresores de mujeres como ya lo habíamos evidenciado en una nota.


También puedes leer:

Ciudadanos convocan a marcha 'Ni Una Menos' para protestar contra la violencia hacia la mujer

Violencia contra la mujer es avalada por ley peruana (20 ejemplos)

IDEHPUCP: Sentencia del caso de Arlette Contreras expone estereotipos de género

''La entrevista de Caretas es asquerosa''

Adriano Pozo quiso 'lavarse la cara' y activistas reaccionan

OCMA investiga a jueces que llevaron los casos de Arlette Contreras y Lady Guillén