El electo congresista fujimorista Carlos Tubino hizo gala de sus enredados conocimientos de la izquierda peruana esta noche en el programa La Hora N.
Esta entrevista fue realizada luego de que el parlamentario de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril tuvo expresiones contra la excandidata presidencial Verónika Mendoza, a quien acusó de "apología al terrorismo" a través de las redes sociales.
En este contexto, Tubino intentó explicar su posición sobre el tema. El fujimorista afirmó que en el Perú hemos experimentado "todos los caminos de la izquierda latinoamericana" y que si bien no llegamos al comunismo, sí "estuvimos rozándolo". Además, calificó a la izquierda peruana como "inmadura", ya que, según dijo, propone "el volver a empezar", así como "maniobras estatistas" y "el odio de clases que viene desde el siglo pasado".
Sin embargo, cuando el periodista Enrique Castillo le preguntó en qué parte del discurso de la izquierda peruana encontraba ese odio de clases, respondió:
"El odio de clases lo veo continuamente en la forma de expresarse y en la forma de explicar sus ideas".
Asimismo, el parlamentario fujimorista calificó a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, como una persona "bien radical de izquierda" pero que "se moderó en la campaña electoral" aunque "no convencida de lo que estaba diciendo".
"Ella fue invitada por Podemos en España. No ha sido invitada por el PSOE. ¿Y quién es el Podemos en España? El grupo político antisistema aliado del chavismo", añadió.
Pero aún faltaba más. Tubino consideró que se ha hecho un escándalo por la foto trucada publicada por su compañero de bancada Héctor Bécerril, ya que el símbolo de la hoz y el martillo es un símbolo de la Unión Soviética desde principios del siglo 20 y luego fue recogida por todos los movimientos radicales de izquierda y paseada por todos lados.
Sin embargo, cuando se le recordó que esta bandera también fue utilizada por Sendero Luminoso, Tubino negó que la intención de Becerril haya sido relacionar al Frente Amplio con este grupo terrorista.
"No necesariamente significa eso. Simplemente es un signo de un comunismo, radicalismo que viene desde el siglo pasado y que en el Perú no ha evolucionado".
Cómo no, luego vendría el tema de la ropa que a su criterio es la adecuada para usar en el Congreso. Tubino argumentó que este tema viene desde España a raíz del grupo Podemos.
"Podemos es un grupo antisistema que lógicamente, como el sistema les dice que tienen que usar cuello y corbata, ellos renuncian a esto y van hasta donde el Rey de España en Blue Jean", señaló.
"Es una falta de respeto a sí mismo de esas personas ir totalmente impresentables, una falta de respeto a los demás que están a su lado y una falta de respeto a la institución donde se encuentran que no permite a un ciudadano común y corriente ingresar al Pleno del Congreso sin cuello y corbata", añadió.
Bajo esta lógica, el parlamentario señaló que si la izquierda usa otro tipo de vestimenta en el Congreso lo hará por proselitismo político y populismo.
¿Qué más podemos agregar? Ahí tienen al fujimorismo.