Hace unos días viene circulando un afiche por las redes sociales en el que se anuncia una marcha denominada "Por la libertad del mejor presidente del Perú".

El evento viene siendo promocionado por la página de Facebook, Alberto Fujmori Libertad, la cual exige un indulto humanitario a favor del exdictador, actualmente preso por violación a los derechos humanos y delitos de corrupción.

Lo más llamativo del afiche es que los organizadores de la marcha habrían establecido como punto de partida de la manifestación nada menos que la Plaza San Martín, que iba a ser declarada como zona rígida por la Municipalidad de Lima. 

Como recordarán, el pasado junio, la gestión del alcalde Luis Castañeda, le negó el permiso a los activistas y organizadores de la XV Marcha del Orgullo LGTBI para realizar un evento en la Plaza San Martín argumentando que ProLima había aplicado un protocolo a través del cual se buscaba preservar este espacio público dada su condición de monumento patrimonial de la ciudad.

En ese momento, el propio alcalde Castañeda declaró a Panamericana que pasada la época electoral se incluiría a la plaza San Martín en la zona rígida del Centro de Lima con la finalidad de evitar que los espacios públicos sean usados por agrupaciones políticas.

Entonces, ¿por qué se habrá anunciado dicha marcha en este espacio público?¿Será acaso que la Municipalidad ha hecho una excepción? LaMula.pe se comunicó con Ítalo Quispe, jefe de prensa de la Municipalidad de Lima, con quien consultamos sobre la realización de esta marcha en la plaza San Martín. "No hay autorización para nadie", afirmó.

Ahora, si bien no hay un permiso hasta el momento, lo coherente sería que de una vez se prohíba que este acto se realice en la Plaza San Martín, ¿no? Estaremos atentos.


(Foto de portada: Andina)

notas relacionadas

El vladivideo perdido: Alberto Fujimori en el cumpleaños de Vladimiro Montesinos

Defensa de Alberto Fujimori insistirá con el indulto, pero esta vez con Kuczynski

Alberto Fujimori desdice a su abogado sobre indulto: "No tiene autorización para pronunciarse"