El ex presidente y actualmente preso por violación a los derechos humanos, Alberto Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las recientes declaraciones de su abogado, William Paco Castillo, quien dijo que podría insistir con pedir el indulto, aunque esta vez, lo haría en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A través de la red social, Fujimori dijo que Castillo no tiene autorización para pronunciarse sobre temas ajenos a sus procesos judiciales. Además, aclaró que el asunto del indulto es algo estrictamente familiar.

Como se recuerda, William Paco Castillo declaró: "Mi posición jurídica es que hay que insistir. Tengo que convencer primero a Alberto Fujimori (…). Él vive esperanzado de que algún día se le haga justicia en este país. Y yo estoy para lograr ese objetivo".

No obstante, cabe recordar que el virtual presidente electo Kuczynski ya dejó clara su posición sobre este tema.

"No (voy a indultar a Alberto Fujimori). Si el Congreso da una ley genérica (no puede ser una ley personal) para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré. Pero no sé si ellos (los fujimoristas) vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso. Por lo menos yo no voy a firmar sin haberlo meditado un montón", afirmó PPK en una entrevista a Semana Económica.

notas relacionadas

Defensa de Alberto Fujimori insistirá con el indulto, pero esta vez con Kuczynski

"Keiko Fujimori quiere hacer lo mismo que su padre con los derechos humanos", advierte Carlos Chipoco