El futuro presidente del Consejo de Ministros en el próximo gobierno, Fernando Zavala, destacó la experiencia profesional de la futura ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y señaló que es la "persona adecuada" para ese sector.

"La señora Aljovín es la persona adecuada. Cuando uno revisa el currículum con cuidado, vamos a ver que es una persona que tiene experiencia en el Estado. Tiene experiencia en el Ministerio de Economía , tiene experiencia como directora de Proinversión y también, en el gobierno aprista, fue viceministra de Comunicaciones", mencionó Zavala en entrevista con el programa Agenda Política.

"Es una persona que tiene experiencia de gestión en el sector público y privado. Estoy seguro que la señora va a desarrollar ese siguiente nivel que necesitamos en este ministerio, desde el punto de vista de pasar del asistencialismo al desarrrollo de las personas y la familia", agregó.

Por otro lado, Zavala se refirió a la elección de Carlos Basombrío como futuro titular de la cartera del Interior. En tal sentido, señaló que tiene los conocimientos adecuados para desempeñar el cargo. 

No obstante, pidió a los críticos esperar que se ponga en marcha su gestión para que así puedan juzgar a su gabinete por los resultados.

Respecto al próximo ministro de Defensa, Mariano González, aclaró que este no es funcionario del actual gobierno de Ollanta Humala y que en cambio, es una persona que además de haberse afliiado al partido de PPK, ha venido trabajando hace un año con el electo presidente en lo que respecta a la lucha contra la delincuencia. 

Aunque aclaró que González goza de su confianza y de la del futuro mandatario, Zavala señaló que de descubrirse que ha estado relacionado con alguna inconducta durante su paso por el Estado, sería separado del Ejecutivo.

notas relacionadas

PPK iniciará su gestión con un apoyo mayoritario de peruanos, según encuesta nacional de Ipsos

Zavala se reúne con fujimoristas el lunes y esperará el voto de confianza para evaluar pedido de facultades

El gabinete Zavala: los aciertos, dudas y retos del próximo equipo de gobierno de PPK

Cayetana Aljovín al Midis: estas fueron las reacciones en Twitter