La Policía francesa identificó al asesino de Niza. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años. El jueves en la noche, tras abatirlo, los agentes hallaron su cédula de identificación en el camión con el arrolló a toda marcha a una multitud de personas congregadas en el Paseo de los Ingleses para celebrar el Día de la Bastilla, y mató al menos de 84 e hirió a más de 100, de las cuales 48 están en estado crítico.

En las primeras horas del viernes, la Policía intervino el domicilio de Mohamed Lahouaiej Bouhlelera, quien nació en la localidad tunecina deM´Saken, pero tenía la nacionalidad francesa. Residía en Niza y había alquilado el camión el lunes último en Laurent du Var, una localidad cercana al lugar del atentado.

Ese fue el camión que alquiló el asesino. (EFE)

Los agentes, fuertemente armados, ingresaron a su casa para buscar información y pruebas que den alguna pista sobre qué lo motivó a provocar la masacre.

Se sabe que Bouhlel estaba en proceso de separación de su esposa, que vive en Túnez, con tiene tres niños.  Era un chofer de camiones, pero no estaba fichado por los servicios secretos por delitos de terrorismo, pero sí por asuntos de violencia menor.

El apartamento del asesino por dentro.  (Nice Matin)

Los agentes interrogaron a una decena de vecinos del atacante, quienes le dieron un perfil de este. Lo describieron como un hombre “silencioso” y “solitario“, según reportó el diario Nice Matin. No hablaba con nadie y rara vez devolvía un saludo, contaron unas personas que viven en el mismo edificio.

Mientras manejaba, Bouhlel iba disparando contra la multitud. "En el momento en que fue abatido por los policías, había disparado varias veces", añadió el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

Lee también:

Peruano residente en Niza: "Fue un momento terrible, son imágenes que nunca se van a borrar de mi mente"

El Gobierno francés eleva a 84 los muertos por el atentado en Niza

Ministro de Interior polaco culpa a la política multicultural del atentado de Niza

Trump aprovecha el ataque de Niza para sus fines: "¿Cuándo aprenderemos? Solo está empeorando"