El virtual candidato presidencial de EEUU Donald Trump aprovechó el ataque en Niza, Francia, para sus fines electorales, y aplazó el anuncio de su vicepresidente que tenía previsto para esta noche.

“Otro ataque horrible”, escribió Trump en Twitter. “Muchos muertos y heridos. ¿Cuándo aprenderemos? Solo está empeorando”, agregó, en referencia al atropello masivo de personas en la costa azul francesa, durante las celebraciones del 14 de julio, el Día de la Bastilla. Las autoridades francesas creen que se trata de un nuevo ataque terrorista.

El magnate republicano ya había utilizado los ataques en París en noviembre y el tiroteo hace un mes en una discoteca gay en Orlando, EEUU, para reforzar su retórica antimusulmana como receta para combatir el terrorismo yihadista.

Hace dos semanas, a propósito del ataque en Estambul, Trump volvió a defender el uso de la tortura contra sospechosos de terrorismo e incluso aplaudió el uso del ahogamiento simulado, una técnica prohibida.

El multimillonario neoyorquino tenía previsto presentar este viernes en rueda de prensa a su candidato a vicepresidente, pero lo pospuso a raíz de los hechos de Niza. Según medios estadounidenses, el elegido será Mike Pence, gobernador de Indiana.

Lee también:

Atentado en Niza: Hollande regresa de urgencia de Aviñón a París

Francia: Un camión atropelló a una multitud en Niza, hay decenas de muertos