La excandidata presidencial y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la designación de la parlamentaria reelecta Luz Salgado como candidata de Fuerza Popular para presidir el Congreso.

“El anuncio del fujimorismo de que entraría a un proceso de renovación no se está cumpliendo, porque estamos viendo en la persona de Luz Salgado la regresión del fujimorismo de los noventa. Una persona que era asidua visitante del señor Montesinos en la salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) no entiendo cómo puede representar la renovación”, dijo Mendoza desde Chimbote, citada por El Comercio.

La excandidata presidencial dijo que la bancada del Frente Amplio evaluará su eventual participación en la Mesa Directiva del Parlamento, aunque la misma Salgado dejó entrever que esta plataforma de izquierda no sería convocada. “Tengo una opinión personal, pero la bancada tiene que definirlo”, acotó.

Mendoza también sostuvo que espera que, con la designación de “tecnócratas vinculados a grandes empresas”, el nuevo gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski no beneficie solo al sector privado y no recorte los derechos laborales de los trabajadores.

Lee también:


Rosa Bartra, la virtual vicepresidenta del Congreso que justifica el autogolpe de Fujimori

Fujimorismo en contra de dar facultades legislativas a PPK, pero las pidió 27 veces cuando fue gobierno

Conozca el pasado de Luz Salgado, virtual presidenta del próximo Congreso

Salgado en contra de dar facultades a PPK y anuncia una Mesa Directiva a la medida del fujimorismo