Estaba cantado. El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski confirmó este domingo al economista Fernando Zavala (45 años) como el jefe de su gabinete ministerial, tal como lo había adelantado.

“Es una personas con grandes conocimientos de cómo funciona la administración pública”, dijo Kuczynski en RPP, mientas que el mismo Zavala Lombardi agradeció en su Twitter la confianza:

La relación entre el presidente electo y su premier es de absoluta confianza. En el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando PPK fue designado premier dejó al mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a Zavala, quien era su viceministro en ese sector.

Zavala Lombardi es economista de la Universidad del Pacífico y además tiene una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura (1999) y un MBA en The University of Birmingham de Inglaterra (2001). Tiene amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado.

PPK agregó que ya tienen definido casi al 72% de los ministros que iniciarán la gestión del nuevo gobierno este 28 de julio. “Tenemos una buena mezcla de técnicos y políticos. Pero gente técnica con experiencia”, refirió.

El sábado último el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, señaló que el gabinete que anunciará Kuczynski el próximo viernes será paritario, es decir, tendrá un número equitativo de hombres y mujeres.

(Foto de cabecera: Perú21)

Lee también:

Los retos políticos que tendrá el gabinete liderado por Fernando Zavala

Las medidas que impulsará PPK en el paquete legislativo que alista para iniciar su gobierno