Poco a poco se va dibujando el rostro del primer Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski. Al anuncio del presidente electo, programado para mañana, para dar a conocer el nombre de su primer ministro -que según Reuters es Fernando Zavala- se le suma la información propalada por Carlos Bruce

"Será un gabinete paritario, habrá un equilibrio entre lo técnico y lo político e igualdad entre el número de ministros y ministras, lo cual es algo positivo, que no ha ocurrido en los últimos tiempos", reveló el congresista reelecto por Peruanos por el Kambio a la agencia Andina. 

Expresó, además, que confía en que el próximo primer ministro sea un profesional con un profundo conocimiento del funcionamiento del aparato público. 

"Un conocedor del Estado por dentro, con experiencia ejecutiva y capacidad de poder concertar con fuerzas políticas, porque su cargo es evidentemente político", indicó. 

MENSAJE A LOS 'PPKAUSAS'

Las declaraciones de Bruce, con respecto al equilibrio "entre lo técnico y lo político", podrían considerarse como un mensaje a la dirigencia y militancia de Peruanos por el Kambio.

Cabe mencionar que Jorge Villacorta, secretario de Organización de la referida agrupación política, mostró su incomodidad por la presencia de tecnócratas de otros partidos en las comisiones de transferencia de los ministerios del Estado. 

"[El Perú ha votado por PPK] para que remueva los cimientos de la burocracia, hay que remover todo eso. Pero si van a quedar los mismos [funcionarios], todos sigue siendo lo mismo. [...] Tiene que haber mística, tiene que haber identidad política, los tecnócratas no pueden manejar el Perú", manifestó al diario Correo.

[Con información de Andina y Correo]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Los retos políticos que tendrá el gabinete liderado por Fernando Zavala

#Portadasdeldía: Fernando Zavala a un paso de convertirse en el premier de PPK

Ana Jara: "Yo estoy segura que Fernando Zavala va a ser el primer ministro, me tinka"