Mientras en nuestro país desde Peruanos Por el Kambio prefieren continuar recurriendo al misterio respecto a la conformación del primer gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuzcynski, desde las agencias internacionales ya empiezan a arriesgarse a confirmar nombres.

Este viernes la agencia internacional Reuters ha sorprendido al asegurar que el economista Fernando Zavala será el nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú, citando a una fuente cercana al poder Ejecutivo.

Lo cierto es que Zavala ha sido desde el día siguiente de la segunda vuelta uno de los más voceados para ocupar el cargo, algo que daría mayor peso a la información dada por Reuters aunque desde esa misma agencia aclaren que al buscar una confirmación por parte del exministro, no hayan recibido respuesta.

Zavala fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre los años 2005 y 2006, precisamente con Kuczynski como premier. Actualmente se desempeña como presidente de la cervecería Backus y Johnston. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Jaime Saavedra será ministro en gobierno de PPK, afirma Mercedes Aráoz

Los desafíos del gabinete Zavala

El próximo Jefe del Gabinete será "hombre, independiente, joven y gordito", anuncia Kuczynski