La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) está estancada. Hace poco, la prensa reportó que estudiantes tomaron la facultad de Odontología de esa casa de estudios como medida de protesta. Ellos reclaman que se realicen nuevas elecciones para elegir autoridades académicas de acuerdo con las disposiciones de la Ley Universitaria. 

La inconformidad, sin embargo, no se reduce a una sola facultad. Esta mañana, LaMula.pe conversó con docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura. Los 'villarrealinos' decidieron tomar el edificio donde reciben sus clases, para exigir que sus actuales autoridades den un paso al costado para así llevar a cabo las acciones que permitan a la universidad adecuarse a los parámetros que ha establecido la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

Precisamente, esta institución -en junio pasado- acordó sancionar a la UNFV por considerar que había incurrido en infracciones a la Ley Universitaria. En mayo último, además, la Sunedu desconoció a las autoridades villarrealinas elegidas en sus últimos comicios.

[Video: Christopher Curay]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Otra más de la Villarreal: Sunedu desconoce a autoridades elegidas irregularmente

Le llegó la hora: Sunedu inicia procedimiento sancionador contra la UNFV

No solo San Marcos: las otras tres universidades con rectores que no son reconocidos