Se veía venir. La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), por presuntas infracciones a la Ley Universitaria.

En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, la Sunedu indica que detectó que dicha casa de estudios "habría designado personal docente en cargos administrativos; creado una supuesta instancia de gobierno no contemplada en la ley".

Con esto, se habría producido "la presunta intervención del exrector" José María Viaña Pérez en la Asamblea Estatutaria, "contraviniendo lo señalado en la Ley Universitaria".  

Con estas acciones, la Sunedu "viene investigando las posibles infracciones en que habría incurrido la UNFV, a fin de corroborar el supuesto incumplimiento de sus obligaciones". 

El ente rector de la educación superior indica que con esto "busca impulsar el cumplimiento de la Ley Universitaria, sin ningún otro fin que el beneficio de los estudiantes peruanos, para que reciban una educación universitaria de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de su país".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sunedu reconoció a autoridades interinas de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Villarreal: Sunedu desconoce a vicerrectores y estudiantes levantan la toma

La toma de la Universidad Federico Villarreal llega a su quinto día en medio de incertidumbre

Universidad Federico Villarreal se pronuncia sobre la violencia registrada en uno de sus locales

Denuncian que apristas incendiaron local y atacaron a estudiantes de la Villarreal [VIDEO]

El efecto Cotillo: Viaña renunció al rectorado de la Universidad Villarreal

Villarreal no se queda atrás: Hoy realizan vigilias en sus locales

Todos hablan de San Marcos, ¿pero qué está pasando en Federico Villarreal?