Más vale tarde que nunca. Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo peruano, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje por la semana del Orgullo LGTBI con el hashtag #LoveIsLove.

La publicación de Kuczynski se realizó horas antes de la medianoche, cuando culmina la semana del Orgullo LGTBI, en la que se invita a la sociedad mundial a reflexionar sobre la ausencia de igualdad de derechos que sufren las personas homosexuales, como por ejemplo, el derecho al matrimonio y a formar una familia.

El último sábado se celebró la marcha del Orgullo LGTBI en el Perú, donde estuvieron presentes los vicepresidentes electos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, en representación de Peruanos Por el Kambio y el próximo gobierno.

Carlos Bruce y Alberto de Belaunde son congresistas electos de PPK y forman parte de la comunidad LGTBI. El primero participó en la iniciativa legislativa del proyecto de Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, el cual fue rechazado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en un acto vergonzoso para el Perú ante un mundo que cada vez acepta más la diversidad sexual.

Con este anuncio, Kuczynski confirma la buena voluntad política del próximo gobierno para con los derechos de las personas LGTBI. Esperemos que esto se concrete, por ejemplo, en la aprobación de normas favorables a este colectivo, como la aprobación de una ley que condene como crímenes de odio a las agresiones contra personas LGTBI y el matrimonio igualitario. Solo de esa manera, podemos decir que el Perú está dando un paso hacia la igualdad.


(Foto de portada: Imaginarias reales)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Canadá: Trudeau es el primer gobernante de su país en participar en Marcha del Orgullo

José García Belaunde descarta ser próximo ministro de Relaciones Exteriores

Juan Sheput descarta que PPK cambie ley sobre retiro de fondos en las AFP