Fue voceado por algunos medios de comunicación como próximo ministro de Relaciones Exteriores, pero ahora descarta dicha posibilidad. El excanciller, José García Belaunde, señaló que no ha sido llamado por nadie de Peruanos Por el Kambio (PPK) en una entrevista brindada a Canal N.

"No he sido abordado por nadie. Se que algunos nombres ya están estableccidos para algunos puestos, entre ellos la Cancillería. Conozco que los integrantes del próximo Gabinete tienen un perfil idóneo y competente, pero yo no estoy entre ellos", dijo el exministro durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

En un primer momento, el diario Perú 21 señaló que "Mercedes Aráoz y José Antonio García Belaunde están en el bolo para la Cancillería " del próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Basados en una nota del semanario 'Hildebrandt en sus trece', el periódico dijo que la inclusión de García Belaunde "sería para demostrar al país que, como lo prometió en campaña, el nuevo jefe de Estado apuesta por tener a los mejores profesionales de su lado, sin importar las banderas políticas".

El medio dirigido por César Hildebrandt señaló que el exministro del último gobierno aprista ya había sostenido reuniones con Kuczynski. Ahora, García Belaunde afirma que nunca fue llamado por nadie. Quiten de sus listas de posibles ministros al excanciller.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juan Sheput descarta que PPK cambie ley sobre retiro de fondos en las AFP

Habla Thorne: "PBI peruano crecerá 3,5 % este año"

Las medidas que impulsará PPK en el paquete legislativo que alista