El congresista electo de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aclaró que el gobierno del electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski no cambiará las leyes aprobadas en el Congreso sobre el retiro de fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"No. De ninguna manera va a haber una reversión. Eso no lo ha planteado. Lo que está considerando PPK es una reforma integral que de ninguna manera significa que nosotros estemos pensando algún tipo de retroceso respecto a lo que ya ha consagrado el Congreso. Creo que allí hay una distorsión", señaló en diálogo con RPP.

Cabe señalar que en una entrevista para el diario chileno La Tercera, Kuczynski se mostró en desacuerdo con la ley que permite a las personas mayores de 65 años retirar hasta el 95.5% de sus fondos puestos en una AFP.

No obstante, Sheput dijo que PPK se refería a que las personas deberían tener más opciones financieras para rentabilizar los fondos que retiren.

"Se requieren más instrumentos financieros. Mucha gente está retirando su dinero y no tienen donde colocarlo. Entonces puede pasar el fenómeno lamentable que lo gasten y generará problema en su vejez", indicó.

Agregó que el plan de PPK es establecer una pensión mínima en las AFP y también bajar los costos de las comisiones.

Por otro lado, Sheput reiteró que la Comisión de Fiscalización del Congreso debería ser presidida por un legislador del Frente Amplio, pues considera a esa bancada "más objetiva que Fuerza Popular".

notas relacionadas

Kuczynski se mantiene en contra de ley que permite a mayores de 65 años retirar el 95,5% de sus AFP

Todo lo que debes saber sobre el retiro del 25% de los fondos AFP para una vivienda

SBS: Casi 11 mil jubilados ya retiraron el 95.5 % de sus fondos AFP

Gestión de PPK creará comisión técnica para el tema de las AFP

AFP: Conoce las opciones que tienes antes de jubilarte [Video]