Hace poco más de un año la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos generó una ola de respaldo internacional sin precedentes en este tipo de temas, sobre todo porque se sumaron a esta empresas y marcas reconocidas expresando mensajes de respeto y tolerancia.
Nuestro país no estuvo ajeno a este contexto y uno de los mensajes más recordados fue sin duda el del Banco de Crédito BCP, que a través de su página en Facebook celebró el día del Orgullo LGTBI haciendo un llamado a que algún día en el Perú también se respete a todos por ser simplemente como son.
Sin embargo el gesto se hizo aún más mediático por los comentarios homofóbicos y muestras de rechazo de muchos usuarios, quienes sin fundamento alguno y amparándose únicamente en prejuicios e ideas religiosas hicieron un 'intento de boicot' contra la empresa, que pese a ello se mantuvo firme en su respaldo.
Doce meses después de aquella publicación y a solo un día de la conmemoración del Día del Orgullo, el BCP ha reafirmado su compromiso con el respeto a la Comunidad LGTBI recordando a través de un video este episodio y recordando que cuentan con productos que incluyen a todo tipo de parejas y familias.
"Hoy reafirmamos nuestras palabras de hace un año y celebramos la igualdad y el respeto hacia todos. Hoy nos sentimos #OrgullososDeEstarContigo".
"Queremos comunicar a todos que en nuestra entidad cualquier persona o pareja puede acceder a los productos y servicios que brindamos, sin restricciones. Hoy, hacemos énfasis en tres productos de nuestra cartera que facilitan a las parejas, con o sin vínculo conyugal, a cumplir sus planes", señala Anna Lenka Jáuregui, Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente, respecto a la iniciativa de crear este tipo de opciones a favor de todo tipo de parejas.
"Invitamos a todos los peruanos y peruanas, a las empresas e instituciones en general, a promover el respeto a las diferencias y a reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando en una sociedad igualitaria y que valore las diferencias que hacen única a cada persona".
Asimismo aseguran que frente a las posibles críticas que esta iniciativa despierte nuevamente en sus usuarios, ya se encuentran preparados y nada hará cambiar los valores que pretenden mantener como empresa.
Notas relacionadas en LaMula.pe
El MALI se viste de Orgullo LGTBI
Doritos le pone sabor al orgullo LGTBI
"Ahora más que nunca, ten el orgullo de ser LGTBI"
Humala se solidarizó con EEUU pero le recordaron su indiferencia con la comunidad LGTBI en el Perú