El senador por Vermont, Bernie Sanders, quien recientemente perdió en las primarias estadounidenses frente a Hillary Clinton, dijo que votará por su rival en las elecciones generales de noviembre para evitar lo que ha calificado como un 'desastre': la victoria del magnate Donald Trump. Y aunque no se ha retirado formalmente de la carrera, respondió afirmativamente a la pregunta de si daría su voto a la exsecretaria de Estado formulada por la cadena MNSBC:

"No necesitamos un presidente cuyo eje central sea la intolerancia, insultar a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a las mujeres o que no cree en las evidencias del cambio climático".

Cabe indicar que luego de perder en las primarias de California realizadas durante los primeros días de junio, con una diferencia de tres millones y medio de votos, Sanders anunció que no retiraría su candidatura con el objetivo de llevar sus propuestas hasta la Convención Nacional Demócrata. Sus ideas políticas han cambiado la perspectiva dentro del partido, ya que ha sido un factor importante responsable de que Clinton virara su discurso un poco más hacia la izquierda. 

El autodenominado socialista de 74 años, ciudadano de un país que detesta el término, ha despertado un gran entusiasmo entre los jóvenes con sus claras ideas progresistas. 

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Fin del ciclo de primarias pone a Donald Trump y a Hillary Clinton como triunfadores

EEUU 2016: El Partido Demócrata presiona a Bernie Sander para darle su apoyo a Hillary Clinton

EEUU 2016: Las tres estrategias de Bernie Sanders para desafiar al establishment y ganarle a Clinton