El equipo de transferencia de la nueva administración de Gobierno ya se encuentra trabajando y empezando a esbozar las primeras medidas que adoptarán a partir del próximo 28 de julio. Una de estas decisiones con las que arrancarían el periodo sería la de declarar en emergencia una serie de mega proyectos de infraestructura que se encuentran retrasados, ya que los considerarían de suma urgencia.

Según informa el diario Gestión, Fiorella Molinelli, coordinadora del grupo de transferencia, señaló que son aproximadamente entre 15 y 20 proyectos de inversión los que se estaría pensando incluir en la lista.

"Tenemos el encargo de hacer la listas de los proyectos más importantes, de los que tienen que pasar por este sistema de' fast track', una de las figuras que se está trabajando es la figura de la emergencia, para justamente destrabar estos grandes proyectos".

Estas declaraciones fueron hechas durante el evento "Shock de Gestión para Reactivar la Confianza y las Inversiones", organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), y en donde Molinelli participó como exponente.

Entre los proyectos a considerar se encontraría el Gaseoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Aeropuerto de Chinchero, entre otros.

"Tenemos que sentarnos con el presidente electo a definir cuáles son los prioritarios, urgentes. Más o menos ya tenemos algunos en mente y estaríamos hablando de inversiones del carácter de los US$ 8,500 millones trabados, porque ya son proyectos que tienen concesión pero que no están caminando", señaló la integrante del equipo técnico de PPK. 

Estos son algunos de los megaproyectos:





Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra: "PPK me ha dado la misión de destrabar proyectos"

Martín Vizcarra: "Buscaremos que población respalde decisiones del Ejecutivo"

Línea 2 del Metro de Lima pondrá por fin en marcha construcción de primera estación